Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Habitantes del municipio de Arauquita y del corregimiento El Troncal ubicados en el fronterizo departamento de Arauca denunciaron a través de redes sociales que este viernes 2 de abril aviones de ataque K-8W "Karakorum" de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela violaron el espacio aéreo soberano de la República de Colombia.

En las imágenes difundidas por los pobladores del sector y medios de comunicación regionales, se aprecia un elemento de combate de la aviación venezolana -conformado por dos de estas aeronaves de guerra- efectuando entradas de tiro sobre el Río Arauca, el límite fronterizo natural que separa las dos naciones sudamericanas.

En dichas imágenes los aviones de fabricación china al parecer ametrallan posiciones de la guerrilla de las FARC en territorio Venezolano, maniobrando a escasos metros del espacio aéreo de Colombia. La cercanía de la línea fronteriza y los radios de viraje que empleaban los aviones de combate en sus entradas de tiro, pudo haber provocado una violación de la soberanía colombiana durante breves instantes.

Hasta este momento ninguna autoridad colombiana o venezolana se ha pronunciado respecto a este incidente que generó alarma y puso en alerta a los habitantes de la región araucana, los cuales en los últimos días han sufrido una gran zozobra provocada por los fuertes enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) y grupos terroristas disidentes de las FARC.

-
 
Los fuertes combates, que tienen lugar desde el pasado domingo 21 de marzo en el estado venezolano de Apure, han provocado el desplazamiento de más de 4 mil ciudadanos venezolanos. Los extranjeros permanecen en 8 albergues ubicados en el municipio de Arauquita y se vienen adelantando gestiones por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación de Arauca y la comunidad internacional, en busca de poder brindar asistencia a este grupo de personas.

Además de los civiles desplazados, el conflicto ha dejado gran afectación en las líneas de las FANB: Hace un par de días dos militares del Ejército Bolivariano fallecieron tras sufrir un ataque con artefactos explosivos improvisados que destruyeron el blindado de origen ruso BTR-80A en el que se desplazaban.

La comisión militar realizaba operaciones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial, cercano a la frontera con Colombia cuando fueron emboscados y atacados, reseñó una minuta militar. En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!